Moraira con sus impresionantes paisajes es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En el LaSort Hotel, hemos recopilado una selección de rutas que debes de hacer si visitas Moraira o la Costa Blanca. Destacar que estas rutas son para todas las edades y niveles de experiencia.
Antes de salir, te sugerimos seguir estos consejos para asegurar una travesía cómoda y segura:
Dificultad: Fácil (apta para todos los públicos).
Duración: 1,5 horas (ida y vuelta).
Distancia: 3,5 km.
Desnivel: Bajo, 150 metros aprox.
Tipo de sendero: Costero con algunos tramos de piedra suelta.
Señalización: Bien señalizada con marcas blancas y verdes.
Consejo extra: Llevar bañador y toalla para un baño en la Cala del Portet al terminar la ruta.
Adéntrate en un sendero costero, respira aire puro del mar y conecta con la naturaleza. La torre vigía es un testigo histórico de la costa y de la historia de Moraira. La ruta comienza en el Hotel LaSort, frente al Castillo de Moraira, esta ruta tiene una duración de 2 km que toma aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Desde el Castillo de Moraira que data del s. XVIII. Desde el Castillo y podemos divisar nuestro objetivo, la Torre Vigía de Moraira, en el Cap dOr. Tomamos dirección hacia el Paseo del Portet, un agradable paseo junto a los acantilados, al final del paseo encontramos la Playa del Portet, punto en el que comenzamos el ascenso hacia el Cap dOr de Moraira. El Cap dOr es una microreserva de flora protegida, en la que se encuentra la Silene de Ifach (Silene hifacensis), una flor única en el mundo que sólo se puede encontrar en el Penyal de Ifach, el Cap d Or y en las islas de Ibiza y Formentera. Además de servir como punto de vigilancia contra ataques piratas, la torre también jugaba un papel importante en la comunicación entre las torres costeras de la zona. Fue construida en el siglo XVI, desde entonces se ha restaurado en diferentes ocasiones para garantizar su conservación.
Esta ruta es perfecta para todo el año y ofrece vistas espectaculares de la bahía de Moraira, el Penón de Ifach, Morro de Toix, Cabo de la Nao, El Albir, la Serra Gelada e, incluso, las vistas de las costas de Ibiza y Formentera en los días claros.
Dificultad: Media - Alta (por tramos)
Duración: 3 - 4 horas (ida y vuelta)
Distancia 8 km. aproximadamente
Desnivel: Moderado con algunos tramos con desnivel alto.
Tipo de sendero: Sendero costero, barranco.
Señalización: Parcial
Consejo extra: Llevar toalla y bañador para un baño en la cala y algún snack para almorzar o merendar en las terrazas de las casitas de los pescadores.
Explora una de las zonas más impresionantes y escondidas de Moraira, con esta ruta de 8 km y con una duración aproximada de 3 - 4 horas. Una vez en el Barranc de la Viuda, después de coger fuerzas con un buen desayuno en la terraza frente a la playa en el Hotel LaSort de Moraira, comienzan una travesía muy especial, en el que te adentrarás en un paraje natural único, rodeado de acantilados, calas de aguas cristalinas a las que sólo podrás acceder con barca o siguiendo la ruta. En este recorrido descubrirás rincones escondidos y únicos como las casas de los pescadores, que utilizaban como refugio, o el puesto de los carabineros, desde donde la Guardia Civil controlaba el contrabando de tabaco. Ya que esta ruta fue utilizada durante años por los contrabandistas para introducir el tabaco en la península ibérica. Déjate sorprender por la belleza de la Cala Llebeig y de la Cala Moraig, dos auténticas joyas de la Costa Blanca, aguas turquesas en playas de cantos rodados y acantilados impresionantes.
Dificultad: Media - Alta (desnivel y distancia)
Duración: 3 - 4 horas (ida y vuelta)
Distancia 8,4 km. aproximadamente
Desnivel: Aproximadamente 400 metros
Tipo de sendero: Mixto, con tramos de sendero, pistas forestales y zonas más rocosas.
Señalización: Parcial, recomendable llevar un mapa o GPS
Equipamiento: Mochila con agua (1,5L al menos), botiquín básico, snack, teléfono móvil con batería cargada.
Consejo extra: Realizar la ruta en primavera y otoño para evitar las altas temperaturas del verano y avisar a alguien de la ruta que vas a realizar.
Prepárate para una aventura mientras conquistas la cima de la Cumbre del Sol y disfrutas de unas vistas panorámicas de la costa, el mar Mediterráneo y las montañas del interior de la comarca de la Marina Alta (El Montgó, la Sierra de Bèrnia, Coll de Rates…). La recompensa es un descanso refrescante en la Cala de la Granadella de Jávea, muy cerca de Moraira. Esta ruta de 8,4 km, tiene una duración de unas 3 horas, que te lleva a través de Benitatxell y de Jávea. La ruta comienza en la Urbanización Cumbre del Sol. El Puig de la Llorensa tiene una altura de 442 metros sobre el nivel del mar, desde su cima ofrece vistas espectaculares y es el protagonista por ser por varios años consecutivos de un final de etapa de La Vuelta Ciclista a España.
Dificultad: Alta (requiere buena condición física)
Duración: 3 - 4 horas (ida y vuelta)
Distancia 5,46 km. aproximadamente
Desnivel: +300 metros
Tipo de sendero: Mixto, con tramos de sendero, escaleras, zonas muy rocosas y resbaladizas.
Señalización: Bien señalizada con marcas rojas y blancas.
Acceso restringido: Es necesario reservar con cita previa para acceder al parque natural.
La subida al Peñón de Ifach es una de las más emblemáticas de Moraira y de la Costa Blanca. El día empieza la suite con las mejores vistas de Moraira con vistas inigualables al Peñón de Ifach, en el Hotel LaSort, que se encuentra a varios minutos en coche del inicio de esta ruta. Este impresionante monolito de piedra caliza se eleva 332 metros sobre el nivel del mar y ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo. El camino está bien señalizado y comienza desde la oficina de visitantes del Parque Natural del Penyal d Ifach, el camino está bien señalizado y empieza con un sendero cómodo que atraviesa un túnel. A medida que asciendes, la ruta se vuelve más complicada y rocosa, pero las vistas panorámicas al mar y a la costa de Alicante, hacen que el esfuerzo merezca la pena. Desde la cima se puede contemplar la bahía de Calpe, la bahía de Moraira, el Puig de la Llorensa, el Cap d Or, la Serra d Oltà, Altea, Morro de Toix, Puig Campana y Serra Gelada.
Dificultad: Moderada
Duración: 4-5 horas (ida y vuelta)
Distancia: 12 km aproximadamente
Desnivel acumulado: 753 metros sobre el nivel del mar
Tipo de sendero: Mixto, con caminos, senderos y tramos rocosos.
Señalización: Bien señalizada con marcas blancas y rojas.
Consejo extra: Realizar la ruta en primavera y otoño para evitar las altas temperaturas del verano y avisar a alguien de la ruta que vas a realizar.
El Montgó es la montaña reina de la comarca de la Marina Alta, una aventura que te llevará a través de los espectaculares paisajes de Dénia, Jávea y Jesús Pobre. La ruta dura aproximadamente unas 4 horas y tiene una distancia de 12 km, es ideal para todo el año y tiene una dificultad moderada. La ruta comienza en el encantador pueblo de Jesús Pobre. El Montgó se eleva hasta los 753 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo las mejores vistas espectaculares de la Costa de los Naranjos y Dénia. El sendero está bien marcado y pasa por diferentes terrenos, desde caminos hasta tramos rocosos. En la cima podrás disfrutar de una vista que abarca desde el Cabo de San Antonio hasta el Peñón de Ifach.
¿Listo para explorar las playas y montañas de la Costa Blanca? Desde lo alto del Montgó hasta las calas más escondidas como el Llebeig, Moraira ofrece una aventura única. Después de cada excursión, toca relajarse en el Hotel LaSort, con cómodas habitaciones con vistas al mar. El lugar ideal para relajarse y coger fuerzas para las próximas aventuras. Si quieres descubrir más aventuras, no te pierdas las 5 mejores actividades náuticas que se pueden realizar en Moraira, siempre respetando el medio ambiente. Siente la brisa marina, respira aire puro y conecta con la naturaleza.
¡Reserva ahora tu escapada a Moraira y empieza tu próxima aventura ya!
El restaurante Sand de Moraira es un lugar acogedor y contemporáneo que ofrece una experiencia gastronómica excepcional . Con una ubicación privilegiada frente al mar, este restaurante combina una cocina innovadora con ingredientes frescos y de alta calidad, creando platos deliciosos que deleitan a los comensales. Su ambiente relajado y su atención al detalle hacen del Restaurante Sand el lugar ideal para disfrutar de una comida memorable junto al mar.