Web en Espa├▒ol Es
RESERVA AHORA
  • (+34) 966 49 19 49
  • hotel@lasort.com

LaSort Hotel en Moraira

Un concepto nuevo de hotel urbano y sostenible en el corazon de Moraira

Reserva Hotel LaSort

Foto principal Blog Restaurante Sand en Moraira
Que hacer?   2024-07-24

Las 5 mejores rutas de senderismo en Moraira, desde el Hotel LaSort

Moraira con sus impresionantes paisajes es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En el LaSort Hotel, hemos recopilado una selección de rutas que debes de hacer si visitas Moraira o la Costa Blanca. Destacar que estas rutas son para todas las edades y niveles de experiencia.

Recomendaciones para hacer senderismo en Moraira

Antes de salir, te sugerimos seguir estos consejos para asegurar una travesía cómoda y segura:

  • Lleva ropa cómoda y adecuada.
  • Utiliza zapatillas deportivas o botas de montaña.
  • No olvides una gorra y protección solar.
  • Lleva suficiente agua.

1. Torre Vigía del Cap dOr de Moraira

Adéntrate en un sendero costero, respira aire puro del mar y conecta con la naturaleza. La torre vigía es un testigo histórico de la costa y de la historia de Moraira. La ruta comienza en el Hotel LaSort, frente al Castillo de Moraira, esta ruta tiene una duración de 1,5 km que toma aproximadamente 35 minutos, (1 hora ida y vuelta). Desde el Castillo de Moraira que data del s. XVIII ya podemos divisar nuestro objetivo, la Torre Vigía de Moraira, en el Cap dOr. Tomamos dirección hacia el Paseo del Portet, un agradable paseo junto a los acantilados, al final del paseo encontramos la Playa del Portet, punto en el que comenzamos el ascenso hacia el Cap dOr de Moraira. El Cap dOr es una microreserva de flora protegida, en la que se encuentra la Silene dIfach (Silene hifacensis), una flor única en el mundo que sólo se puede encontrar en el Peñón de Ifach, el Cap dOr y en las islas de Ibiza y Formentera. Esta ruta es perfecta para todo el año y ofrece vistas espectaculares de la bahía de Moraira, el Penyal de Ifach, LAlbir, la Serra Gelada e, incluso, las vistas de las costas de Ibiza y Formentera en los días claros.

2. Barranc de la Viuda, Cala Llebeig y Cala Moraig (Moraira y Benitachell)

Explora una de las zonas más impresionantes y escondidas de Moraira, con esta ruta de 8 km y con una duración aproximada de 3 horas. Una vez en el Barranc de la Viuda, después coger fuerzas con un buen desayuno en la terraza frente a la playa en el Hotel LaSort de Moraira, comienzan una travesía muy especial, en el que te adentrarás en un paraje natural único, rodeado de acantilados, calas de aguas cristalinas a las que sólo podrás acceder con barca o siguiendo la ruta. En este recorrido descubrirás rincones escondidos y únicos como las casas de los pescadores, que utilizaban como refugio, o el puesto de los carabineros, desde donde la Guardia Civil controlaba el contrabando de tabaco. Esta ruta fue utilizada durante años por los contrabandistas para introducir el tabaco en la península ibérica. Déjate sorprender por la belleza de la Cala Llebeig y de la Cala Moraig, dos auténticas joyas de la Costa Blanca, aguas turquesas en playas de cantos rodados y acantilados impresionantes.

Cala Moraig

Cala Moraig

3. Del Puig de la Llorensa a la Cala de la Granadella (Benitachell y Jávea)

Prepárate para una aventura mientras conquistas la cima de la Cumbre del Sol y disfrutas de unas vistas panorámicas de la costa, el mar Mediterráneo y las montañas del interior de la comarca de la Marina Alta (El Montgó, la Sierra de Bèrnia, Coll de Rates…). La recompensa es un descanso refrescante en la Cala de la Granadella de Jávea, muy cerca de Moraira. Esta ruta de 8,4 km, tiene una duración de unas 3 horas, que te lleva a través de Benitatxell y de Jávea. La ruta comienza en la Urbanización Cumbre del Sol, el Puig de la Llorensa tiene una altura de 445 metros de altura, desde su cima ofrece vistas espectaculares y es conocido por ser por varios años consecutivos la final de La Vuelta Ciclista a Espanya. ¡Si eres un amante del ciclismo no te puedes perder esta ruta!

Cala Granadella

Cala Granadella

4. Subida al Penyal de Ifach (Calpe)

La subida al Peñón de Ifach es una de las más emblemáticas de Moraira y de la Costa Blanca. El día empieza en la suite con las mejores vistas de Moraira con vistas inigualables al Penyal de Ifach, en el Hotel LaSort, que se encuentra a solo unos minutos en coche del inicio de esta ruta. Este impresionante monolito de piedra caliza se eleva 332 metros sobre el nivel del mar y ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo. El camino está bien señalizado y comienza desde la oficina de visitantes del Parque Natural del Penyal dIfach, el camino está bien señalizado y empieza con un sendero cómodo que atraviesa un túnel. A medida que asciendes, la ruta se vuelve más complicada y rocosa, pero las vistas panorámicas al mar y a la costa de Alicante, hacen que el esfuerzo merezca la pena. Desde la cima se puede contemplar la bahía de Calpe, la bahía de Moraira, el Puig de la Llorensa, el Cap dOr, la Serra dOltà, Altea y Serra Gelada.

Peñón de Ifach

Peñón de Ifach

5. Excursión a El Montgó (Dénia)

El Montgó es la montaña reina de toda la comarca de la Marina Alta, una aventura que te llevará a través de los espectaculares paisajes de Dénia, Jávea y Jesús Pobre. La ruta dura aproximadamente unas 4 horas y tiene una distancia de 12 km, es ideal para todo el año y tiene una dificultad moderada. La ruta comienza en el encantador pueblo de Jesús Pobre. El Montgó se eleva hasta los 753 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo las mejores vistas espectaculares de la Costa de los Naranjos y Dénia. El sendero está bien marcado y pasa por diferentes terrenos, desde caminos hasta tramos rocosos. En la cima podrás disfrutar de una vista que abarca desde el Cabo de San Antonio hasta el Penyal de Ifach.

El Hotel LaSort de Moraira es el lugar ideal para los amantes de la playa y del senderismo. Con su ubicación privilegiada, alojarse frente al mar en sus cómodas instalaciones es el lugar ideal para coger fuerzas y disfrutar de todo lo que la naturaleza de Moraira tiene por ofrecer. Además de la montaña, también puedes disfrutar de actividades náuticas en el centro de Moraira con el Club Náutico de Moraira.

¡Reserva tu estancia en el Hotel LaSort al mejor precio y comienza tu ruta de senderismo ahora mismo!

La buena cocina es fresca y natural

Plato Calamar Restaurante en Moraira
LA COCINA DEL HOTEL

Sand Restaurante

El restaurante Sand de Moraira es un lugar acogedor y contemporáneo que ofrece una experiencia gastronómica excepcional . Con una ubicación privilegiada frente al mar, este restaurante combina una cocina innovadora con ingredientes frescos y de alta calidad, creando platos deliciosos que deleitan a los comensales. Su ambiente relajado y su atención al detalle hacen del Restaurante Sand el lugar ideal para disfrutar de una comida memorable junto al mar.

Guia michelin 2023
Restaurante Sand recomendado tripadvisor