(+34) 966 49 19 49   hotel@lasort.com  
 
 
HOME     HABITACIONES     SERVICIOS
RESERVAS     DESAYUNOS     BLOG
 
(+34) 966 49 19 49
GB  FR  DE 
 
 
 
 
 

Hoy queremos compartir con vosotros una receta típica del Restaurante LaSort, en Moraira, conocido por ser un pueblo pesquero donde el producto del mar es de una excelente calidad. 

Receta para 4 personas:

2 rapes de 1/2 kg
1 ñora
1/2 limon
4 dientes de ajo
3 tomates rallados
1 pimiento 
1 cebolla
azafrán hebra, sal, pimienta, aceite oliva, agua
300 g de arroz bomba
 

Elaboración: 1º se procede a elaborar el fondo con el que luego cocinaremos el arroz. Se prepara la cacerola, se pone 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos el pimiento troceado en trozos grandes, la ñora y la cebolla, los rapes y rehogamos 5 min. Añadimos el ajo en puré y el tomate para el sofrito, añadimos 1,5 l. de agua, el azafrán, sal y pimienta, y dejamos cocinar 20 min. Retiramos los rapes y sacamos los lomos, troceamos y reservamos.

2º para el arroz, colamos el caldo y reservamos. En una cacerola calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos el arroz para rehogar con el aceite, añadimos el zumo de 1/2 limón y añadimos 1,2 l. del caldo. Removemos bien y llevamos a ebullición 10 min.  a fuego rápido y después a fuego lento. Rectificamos de sal y ponemos a punto, añadimos el rape y dejamos terminar a fuego lento removiendo un poco de tiempo en tiempo.