(+34) 966 49 19 49   hotel@lasort.com  
 
 
HOME     HABITACIONES     SERVICIOS
RESERVAS     DESAYUNOS     BLOG
 
(+34) 966 49 19 49
GB  FR  DE 
 
 
 
 
 

Resultado de imagen de las fallas en valencia

 

LAS FALLAS

 

Las fiestas valencianas por excelencia son Las Fallas. Se celebran entre el 15 y el 19 de Marzo en muchas localidades del territorio valenciano, aunque son originarias de la ciudad de Valencia. Según la historia, las fallas se remontan a varios siglos atrás donde los carpinteros de la ciudad de Valencia, en vísperas del día de su patrón San José (19 de Marzo) por tradición quemaban delante de sus talleres o en las plazas artilugios de madera y trastos inservibles. Los objetos que se quemaban han ido evolucionando hasta convertirse en obras de arte de madera o cartón piedra, entre otros materiales, teñidas de ironía y críticas hacia la vida social y política.

 

Las Fallas son una mezcla entre tradición, pólvora, arte, fuego, fiesta, color, ruido… Aunque hay actos desde finales de febrero, la “Semana Fallera” empieza el día 15 de Marzo con “La Plantà”, donde los más de 700 monumentos falleros de la ciudad de Valencia deben estar completamente acabados, siguiendo los días 17 y 18 de Marzo con la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y terminando el día 19 con “La Cremà” donde todas estas obras de arte arden hasta quedar reducidas a cenizas. Todo ello acompañado de la visita diaria a la mascletà y de los castillos de fuegos artificiales que se celebran a media noche, así como degustando unos buñuelos de calabaza con chocolate caliente.

 

Son unas fiestas emotivas y únicas, y estas características le valieron en 2016 para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Aunque Valencia sea la ciudad originaria de las Fallas y la que más monumentos alberga, podemos encontrar Fallas en 90 municipios más del territorio valenciano como, por ejemplo, en Dénia, Gandía, Alzira, Xàtiva o Sagunt. La mayoría de pueblos cercanos a Valencia celebran fallas, aunque también podemos encontrar en municipios de la provincia de Castellón y de Alicante.

 

Si durante la Semana Fallera se decide a visitar Moraira y alojarse en Boutique Hotel LaSort, podrá acudir a Valencia, a tan solo una hora en coche, o puede acercarse a municipios mucho más cercanos como son Dénia (con 12 monumentos falleros), Gandía (con 23 comisiones falleras) o Calpe. Podrá disfrutar de la fiesta durante el día y descansar en nuestro encantador hotel donde reina la tranquilidad alejado del ruido y los petardos. No deje pasar la oportunidad de conocer esta fiesta y descubrir un precioso rincón de la Costa Blanca. Más información y reservas llamando al + 00 34 96 649 19 49 o al correo electrónico hotel@lasort.com.