(+34) 966 49 19 49 | hotel@lasort.com
 

 

Breve historia de LaSort

 

La historia del Restaurante LaSort se remonta a los años 70 cuando comenzó su andadura gastronómica como un típico bar de tapas en Moraira donde la madre de los hermanos Moll cocinaba, entre otras cosas, sus platos de cuchara, espinacas, boquerones y, por supuesto, las paellas.

Era el año 1974 y comenzaban a aparecer los primeros turistas y residentes extranjeros atraídos por la belleza paisajística y la tranquilidad de Moraira por lo que se decidió abrir el Restaurante LaSort como un complemento económico a las actividades del padre de familia que era músico (tocaba el Saxo Alto) de orquestas sinfónicas y circos como el Price o el California.

Hacia el año 1977 comenzaron a verse los primeros “Topless” en la zona y se organizaban excursiones a lugares como la Cala del Andragó, Punta Estrella y la Cala del Advocat donde, al amparo de la naturaleza, las extranjeras le daban color a la parte de arriba de su cuerpo.

Por aquellos tiempos Josep Moll hacía un curso de cocina al vacío que impartía el afamado Chef Joël Robuchon y, por casualidades de la vida, Robuchon veraneaba en la costa alicantina desde hacía diez años y era asiduo cliente de La Sort, aunque jamás se había presentado y tuvieron una conversación más o menos así:

"Tengo un modesto restaurante en Moraira", le dijo tímidamente Josep Moll. "¿Cómo se llama?", le preguntó Robuchon. "La Sort", le informó Moll. "Yo soy cliente vuestro", confesó el mago de la gastronomía. Y el "chef" de Moraira casi palideció.

Joan Moll a la edad de 8 años ya preparaba cafés en LaSort, subiendo encima de dos cajas, listo y trabajador incansable. Según admite Joan Moll, el contacto diario con gente mayor le hizo madurar. Hoy es el encargado de la bodega, gerente y relaciones públicas.

Ha estudiado en la Escuela de Hostelería de Lausanne, en Suiza, y ampliado conocimientos en los hoteles Waldorf Astoria de N.Y. y el Savoy de Londres y desde hace unos años es el encargado de servicio en la sala de todos los Ateliers del afamado Chef Joël Robuchon alrededor del mundo.

Si queréis conocer más curiosidades sobre los 40 años de LaSort y como ha cambiado Moraira, en una de vuestras visitas a Hotel LaSort o a Sand Restaurant, los hermanos Moll estarán encantados de contaros más historias.