(+34) 966 49 19 49        

     

 (+34) 966 49 19 49
  

 

 

 

 Imagen relacionada      Resultado de imagen de fiestas de moros y cristianos moraira

Fiestas de Moros y Cristianos en Moraira  

 

En el mes de Junio se viven en Moraira sus fiestas más conocidas: los Moros y Cristianos. Del 8 al 17 de Junio tanto residentes como visitantes disfrutan de los actos que la Comisión de Fiestas prepara, siendo el fin de semana del 15,16 y 17 los días más importantes donde se pueden ver a cada “filà” lucir sus mejores galas en los desfiles.

 

Se celebran Moros y Cristianos por todo el territorio valenciano, siendo las más conocidas las fiestas de Alcoy, declaradas de interés turístico internacional. En estas fiestas se rememoran las batallas de alrededor del siglo XIII entre el bando Moro (islámicos que habitaban el territorio valenciano en ese siglo) y el bando Cristiano, que finalmente derrota a los Moros, con la consecuencia de la conversión de los islámicos al catolicismo (los llamados “moriscos”) y su posterior expulsión en el siglo XVII.

 

Las bandas de música, los pasacalles, los petardos  y los elaborados trajes visten Moraira de vibrantes colores y sonidos, donde además se puede disfrutar de conciertos, orquestas y actos religiosos. Pero sin duda, lo más impresionante es la conquista del castillo por los Moros el viernes 15 en la arena de la Playa de l’Ampolla y la alzada de la bandera de la media luna en el castillo, así como la reconquista de los Cristianos, que se celebra el sábado 16 y donde los cristianos finalmente derrotan a los Moros y el castillo luce la bandera de la cruz, emblema del bando Cristiano.

 

Es un espectáculo único para los sentidos escuchar la música a la vez que se huele la pólvora y nuestros ojos se deleitan con los brillantes trajes y los caballos engalanados que cabalgan por la arena. Disfrutar de la representación de una batalla a pie de playa es un acto único ya que es muy difícil encontrar una población donde se realice la conquista y reconquista en un castillo real y menos aún que se encuentre ubicado al lado del mar.

 

Si quieren disfrutar de estas maravillosas fiestas que hablan de la historia de los valencianos, no dude en visitar Moraira y alojarse en Boutique Hotel LaSort, donde se olvidará del coche para acercarse a la fiesta, ya que se ubica en pleno centro del pueblo y además, si no le gustan las aglomeraciones, podrá disfrutar del desembarco en la Playa de l’Ampolla desde una de nuestras habitaciones con vistas al mar o de las recién renovadas habitaciones deluxe, que disponen de terraza, para ver el espectáculo cómodamente.

 

Informese sin compromiso en hotel@lasort.com o llamando al +00 34 96 649 19 49 y les atenderemos encantados.



"Se considera un Hotel Boutique a todo establecimiento que ofrece a sus clientes un trato y servicio personalizado, cuentan con pocas habitaciones, en muchos casos suelen estar atendidos por sus propios dueños, quienes se esfuerzan en ofrecer a sus huéspedes la experiencia de una estancia relajante y un ambiente agradable."