(+34) 966 49 19 49        

     

 (+34) 966 49 19 49
  

 

 

Rutas de Senderismo en la Costa Blanca

Los diferentes atractivos que existen en los alrededores de esta costa, son lo que hace que la Costa Blanca sea un lugar especial, en LaSort queremos ampliar la información pertinente a la naturaleza que nos rodea y con ello hemos recopilado unas fantásticas rutas de senderismo que nuestros huéspedes pueden disfrutar al alojarse en nuestro Hotel La Sort, las rutas son accesible para todos los públicos y todas las edades, queremos comentar que nuestras rutas de senderismo incluyen un guía personal y snacks.

Ante todo para hacer de su travesía lo más cómoda y segura posible le hacemos las siguientes recomendaciones:

- Debe llevar ropa cómoda

- Zapatillas deportivas o botas de montaña (Con protección para los tobillos)

- Gorra

- Protección solar o contra el frío (Según la época del año)

Excursión a la Torre el Vigía del Cap d’Or (Moraira)

Esta ruta tiene una duración aproximada de 35 minutos (1 hora ida y vuelta) recorriendo una distancia de 1,5 Kms, se puede practicar durante todo el año y su punto de partida es la playa del portet. La recompensa al llegar son las maravillosas vistas de la Bahía de Moraira, el Peñon de Ifach, L’Albir, la Sierra Altana e incluso si tienen suerte y el día esta claro se pueden llegar a observar las costas de Ibiza.

Excursión al Barranc de la Viuda, Cala Llebeig y Cala Moraig (Moraira y El Poble Nou de Benitatxell)

Esta ruta tiene una duración aproximada de 3 horas recorriendo una distancia de 8 Kms, se puede practicar durante todo el año y su punto de partida es el Barranc de la Viuda, esta ruta recorre una de las zonas mas bonitas e impresionantes de Moraira.

Excursión a la Serra d’ Oltà (Calp)

Esta ruta es de reccorido circular, se inicia en la población de Calp para llegar al área de acampada Oltá, tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos, se puede realizar durante todo el año.

Excursión a El Montgó (Jesús Pobre, Dénia y Xàbia)

Esta ruta discurre por las poblaciones de Jesús Pobre, Dénia y Xàbia, es de recorrido circular con una distancia aproximada de 12 Kms y un tiempo estimado de 4 horas, se recomienda durante todo el año y su punto de Partida es Jesús Pobre.

Excursión del Puig Llorença a la Cala de la Granadella (El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia)

Esta ruta recorre de las zonas de Benitatxell y Xàbia. El Puig de la Llorença, de 445 metros de altura, protagonista de varias metas en diferentes años en la carrera ciclista LaVuelta. El Puig Llorença separa el pueblo de Benitatxell de su abrupta línea costera. El tiempo de realización de la ruta es de aproximadamente unas 3 horas con una distancia de 8,4 Kms, se recomienda durante todo el año y su punto de partida es la Urbanización Cumbre del Sol.

Excursión al Peñón de Ifach (Calp)

El Peñón de Ifach es un enorme promontorio de roca caliza que se levanta en la costa de la Marina Alta, en Calp. Este balcón privilegiado es uno de los parques naturales más visitados de la Comunidad Valenciana, y destaca por su riqueza florística y su avifauna. La ruta senderista de subida al Peñón de Ifach tiene una distancia de 4 Km y un tiempo aproximado  de 3h. Se puede practicar durante todo el año, la recompensa al llegar unas maravillosas vistas de las costas mediterráneas, la exploración de la flora y el avistamiento de la avifauna.

Excursión a La Cova Tallada (Xàbia)

La ruta es corta pero presenta fuertes desniveles en el tramo inicial, en algún momento al lado de la misma senda.Tiene una duración de 45min recorriendo una distancia de 2,5 Kms.Se pueden ver las formas y dimensiones únicas de la Cova Tallada paseando por una senda al lado del mar, entre arbustos y pinos modelados por la acción del viento. Su punto de partida y llegada es Les rotes.

"Se considera un Hotel Boutique a todo establecimiento que ofrece a sus clientes un trato y servicio personalizado, cuentan con pocas habitaciones, en muchos casos suelen estar atendidos por sus propios dueños, quienes se esfuerzan en ofrecer a sus huéspedes la experiencia de una estancia relajante y un ambiente agradable."